jueves, marzo 19

INFORMACIÓN DEL CEP



INFORMACIÓN GENERAL DEL CEP (19/3/2020)



Ya está disponible la plataforma de eAprendizaje en el el enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/


Información general espacio web eAprendizaje
Ante la publicación de la Orden de la Consejería de Salud y Familias en la que se decide la suspensión desde el 16 al 27 de marzo de 2020 de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz, la Consejería de Educación y Deporte  pone a disposición de la comunidad educativa andaluza esta espacio web, con el objetivo de facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma telemática; para ello se ofrecerán recursos y recomendaciones al profesorado, alumnado y familias. 
Este punto de encuentro se irá actualizando continuamente.
¿Qué se puede encontrar en este espacio web?
  • Servicios digitales:
    • Plataforma Moodle Centros, que contiene Aulas Virtuales (o Cursos) creadas por docente y materia, con el alumnado correspondiente matriculado. La etapa de Bachillerato tiene prioridad a la hora de gestionar las Moodle Centros que se han desplegado.
    • BlogsAverroes. Blogs docentes para que el profesorado disponga de un espacio web en el que colocar contenidos y propuestas de actividades, con posibilidad de interacción con el alumnado a través de los comentarios.
  • Recursos educativos digitales para dotar de contenido a las Aulas Virtuales, BlogsAverroes u otras herramientas que haya elegido el profesorado. 
  • Recursos para la formación del profesorado acerca del uso de herramientas digitales.
  • Recomendaciones para el profesorado especialmente dirigidas a la práctica docente durante el período de suspensión de la actividad presencial.
  • Recomendaciones para las familias de carácter general y con relación a la continuidad del proceso de aprendizaje durante el período de suspensión de la actividad presencial.
  • Colaboraciones externas, que incluyen información relativa a las iniciativas llevadas a cabo por diversas entidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os adjunto una recopilación de  las distintas webs de recursos educativos digitales del INTEF para ser utilizados en línea.

Los recursos se van a ir actualizando durante los próximos días, por lo que recomendamos su consulta en:
https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario