lunes, enero 9

PLATAFORMAS DE CURSOS PARA PROFESORES

Se publican en esta entrada 10 plataformas de cursos online para formación de profesores:

EDUCALAB. Plataforma educativa dependiente del Ministerio de Educación. Destaca Procomun una red de recursos didácticos en abierto. En enero de 2017 comienzan los siguientes cursos:

  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Realidad virtual en educación
  • Educación expandida con nuevos medios

SCOLARTIC. Plataforma educativa desarrollada por Telefónica.

ECO. Permite crear nuestros propios cursos. ECOlearning es un proyecto educativo basado en recursos en abierto que da acceso gratuito a una lista de MOOC (Cursos online abiertos masivos) en 6 idiomas.

MOOC.ES. Plataforma con multitud de cursos de todo tipo. Podemos seleccionar los destinados a la educación.

MIRIADA X. Es una plataforma fruto de la colaboración entre Telefónica Educación y Universia. Trata de fomentar la difusión del conocimiento en el espacio iberoamericano.

UNED ABIERTA. Ofrece algunos cursos de interés.

COURSERA.ORG. Plataforma fundada en 2012 por dos profesores de Stanford Computer Science. Ofrece muchos cursos gratis y para ser acreditado hay que pagar en alguno de ellos.

EDX.ORG. Plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el MIT en 2012. Ofrece cursos tipo MOOC. Ofrece muchos cursos algunos de ellos gratuitos.

PROGRAMO ERGO SUM. Se trata de una plataforma más modesta que las anteriores pero con cursos para aprender programación y robótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario